El 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad. Este día, las familias y personas que viven con TDAH realizan jornadas de difusión y sensibilización para recalcar la necesidad de una detección y diagnóstico temprano para la atención y tratamiento orientado al ámbito social y educativo que permita una mejor calidad de vida.
Clínicamente, se considera un trastorno del neurodesarrollo y esta condición neurológica puede implicar dificultad de la atención, la memoria, la percepción, el lenguaje, la resolución de problemas, la interacción social y el comportamiento hiperactivo-impulsivo. Datos de La Secretaría de Salud (2016) señalan que, a nivel mundial, hay entre 8 y 12% de niños y adolescentes con este trastorno. En México (2016) se estima que hay aproximadamente 33 millones de niños y adolescentes, de los cuales 1.5 millones podrían ser diagnosticados con TDAH
En efecto es un día para visibilizar y concienciar a la población, excelente artículo mis felicitaciones al autor.
Gracias 😊
Interesante artículo y qué hay de los tractos cerebrales y el tratamiento con metilfenidato del TDAH?
Cada caso deberá ser considerado para la utilización de un medicamento de grupo II y no todas las personas necesariamente requieran el medicamento, repito eso lo determinará el caso y la complejidad de la convivencia del TDAH en la vida diaria del individuo. Datos de la UNAM mencionan que no es recomendable en menores de 6 años.
Además los mismos datos que da la UNAM menciona que son muchos los efectos secundarios que presenta la persona en tratamiento con este fármaco.
Excelente artículo.