Testimonio Asperger - Jerry-

«…Estoy seguro que alentar los intereses de alguien con Asperger para que desarrolle su extraordinario potencial es el mejor de los caminos a tomar.» 

La idea de acudir con un especialista surgió principalmente de la constantes sospecha, alimentada por la honesta opinión de mi novia acerca de algunos rasgos de mi personalidad que hoy en día comprendo, evidenciaban mi condición dentro del Espectro.
 
Tras poco más de un par de años de haber recibido un diagnóstico, en una etapa de la vida donde a pesar de no tener del todo claro mi futuro no esperaba una noticia que hiciera replantearme todo mi pasado y mi presente, desde mi lugar reconozco la importancia de aportar este breve testimonio sobre como he tomado el hecho de ser un individuo con Asperger.
 

A partir de adentrarme un poco más en el tema he podido comprender varias cosas que no han sido más que obstáculos en los que tuve que pasar de lado y sin enfrentarlos pues esa era mi única herramienta para seguir con mi día a día habitual. Uno de esos obstáculos era como integrarme en el entorno social siendo yo mismo, siendo esto imposible en la mayoría de los casos debido a la diferencia muy marcada de ideas y forma de ser de la cual nunca pensé que se debiera al TEA. 

 
Siempre fueron difíciles las interacciones exitosas con otras personas, sólo me quedaba la actividad física y el deporte; sin embargo nunca fui en realidad tan bueno como me hubiese gustado y esto era por cierta falta de equilibrio y coordinación en algunas cosas, aunque he de decir que estas situaciones nunca me impidieron integrarme en grupos donde se practicara casi todo tipo de actividad física.
 
Fuera de lo mencionado anteriormente y teniendo en cuenta que el Espectro influye de diferente forma en cada persona, hoy en día puedo decir que mis relaciones e interacciones sociales son pocas y las que he de mantener cuentan con gran valor ya que es en estas donde puedo ser la versión mas parecida a mi yo original.  Es gracias en gran parte a mi novia que me he decidido a escribir esta aportación, con quien anteriormente he desarrollado un par de aplicaciones pensadas para niños dentro del espectro autista que fungen como herramienta educativa.
 
Actualmente soy consciente de lo que soy, de quien soy y que la vida es realmente corta para recurrir a la autocompasión la cual anteriormente me llevo a un estado depresivo, por lo que me he decidido a hacer varias cosas al máximo, una de ellas es correr enfocándome esencialmente  en maratones y para mi además de ser una actividad que en una buena parte suple la necesidad de algun medicamento, se ha convertido en mi principal herramienta para la vida.
 
Por lo cual estoy seguro que alentar los intereses de alguien con Asperger para que desarrolle su extraordinario potencial es el mejor de los caminos a tomar.